Arcanos Mayores Superheróicos


Tal vez en una realidad alterna, los superhéroes que conocemos son sacados de una película de Tim Burton, llenos de humor negro y la gente acude a ellos para conocer su destino.

Basada en esta suposición, el artista Fran Carras realizó una serie de ilustraciones en las que aparecen nuestros superhéroes favoritos de toda la vida, tanto de DC comics como de Marvel, representados en cartas del Tarot junto al estilo personal y peculiar del artista, una parodia llena de humor negro.

Tras su experiencia con el tarot Macabro, el cuál podrás conocer en nuestro artículo pasado, Fran se propuso como reto dibujar varios tarots mas. A continuación el artista nos cuenta con más detalle cómo fue el proceso de realización, en una pequeña entrevista que realizamos.

¿Qué te inspiró a crear este proyecto?

 «El tarot parodia de los superhéroes se me ocurre porque me parecía interesante buscar una analogía entre los arcanos mayores del tarot y el universo de los superhéroes, pero además me parecía divertido además hacerlo de una manera cómica y cercana a mi estilo de humor negro.

Estos superhéroes que yo he dibujado y convertido en los místicos Arcanos Mayores están muy lejos de la actual imagen que de ellos ofrecen las películas de cine o animación que es un aspecto mas serio o realista, estos están inspirados en los superhéroes clásicos que usaban como uniforme llamativos pijamas de colores. Por otro lado, estos personajes están dibujados con un evidente e intencionado parecido a los personajes de las películas de Tim Burton, un autor al que admiro mucho y a veces imito en su estilo en forma de modesto homenaje.»

¿Cuánto tiempo te tomó realizar el tarot?

«Realizar el tarot me fue sencillo, apenas me ha llevado un par de meses, ya que muchos de los personajes ya los había dibujado hace tiempo, solo he tenido que adaptarlos, otros si los he dibujado para la ocasión. De hecho, dibujar los 22 Arcanos me supo tan a poco que es por esto que se me ocurrió sacarme de la manga media docena de Arcanos Mayores inventados por mí para completar el tarot. Al fin y al cabo este tarot no es mas que una parodia que solo pretende sacar una sonrisa a todos aquellos que gusten de coleccionar este tipo de productos originales.»

Actualmente, como te dije al principio, estoy con otros dos proyectos. Por un lado estoy dibujando un tarot PUNK!, ¿creo que no existe ninguno no? Dibujaré  los Arcanos Mayores del tarot con un aspecto punk rock salvaje y divertido. Por otro lado estoy con un tarot basado en el circo y el freak show. Es un universo, el del circo, que siempre me ha atraído mucho. Gráficamente lo estoy cuidando bastante, y para este proyecto de tarot me gustaría dibujar tanto Arcanos Mayores como menores.

¿Te gustaría conseguir este tarot para tu colección? Dale click aquí

Comentarios