Goetia: El tarot de las tineblas


Fabio Listrani, en compañía de Lo Scarabeo nos presentaron el año pasado una baraja de Tarot única, inspirada en el Lemegeton o Clavicula Salomonis Regis, un antiguo grimorio sobre el Ars Goetia, la tradición de los Príncipes de las Tinieblas.


"Negro será la luna y plateado el mar"

Fabio Listrani es conocido por varios otros mazos, como el Night Sun Tarot, el Santa Muerte Tarot y el Santa Muerte Oracle.

Trabajó durante dos años para crear la baraja Goetia, Tarot in Darkness.

Esto es lo que dijo sobre Goetia Tarot in Darkness: “Sin duda, este es el proyecto más complejo en el que he trabajado hasta ahora. No solo pretendía crear una versión fresca y moderna de los demonios que se origina en el grimorio de Salomone, sino que también traté de crear una herramienta sólida que pudiera unir todos los atributos y asociaciones con el Tarot, los planetas, el zodíaco, de una manera muy orgánica. Esto lo han hecho en el pasado con autoridad personas como Eliphas Levi o Aleister Crowley y así crear un verdadero instrumento ritual ” (Fabio Listrani, 2019).

 


 

En 78 Cartas se representan cada una a uno de los 72 demonios del Lemegeton. Las 6 cartas restantes serán los cuatro implementos del Mago, Lucifer y Lilith.  Es una baraja de Tarot oscura, envuelta en misterios esotéricos. Un viaje metafísico hacia las corrientes profundas del subconsciente, para encontrar la luz que solo puede brillar en la mayor oscuridad.


El negro y el plateado son los colores de esta baraja. Cada superficie está impresa en negro sobre una cartulina tratada con metal plateado especial. El brillo del metal da brillo al papel y la luz parece brillar a través del arte negro, así como la esperanza y la claridad pueden brillar a través de la oscuridad y la desesperación.

Esta baraja no es para los débiles de corazón, ya que se basa en la tradición de los antiguos grimorios medievales, también llamado Demonología por los profanos. Muchos maestros del Tarot han tejido conexiones entre el Tarot y esta rama de la tradición medieval: entre ellos Eliphas Levi, la Orden de la Golden Dawn y, en última instancia, Aleister Crowley.

Cada carta del Tarot contiene varios elementos de información y tradición esotérica, que se describen claramente en el libro complementario.

 El Lemegeton también contiene los sellos únicos de cada demonio, sellos que se pueden usar para proteger del demonio y ordenarle de acuerdo con la voluntad de Dios.

Los demonios pueden verse como una proyección inconsciente de nuestro yo inferior, o como el estado encadenado de nuestro yo superior.

Como el Tarot es una herramienta de autoconocimiento y despertar espiritual… El Tarot también se convierte en el marco de nuestro viaje a través de la oscuridad, buscando la luz. No para escapar de nuestros demonios, sino para enfrentarlos con valentía y vencerlos.

Puedes adquirir esta baraja en su edición estándar en nuestra web.

Comentarios