Tarot de Euskalherria - Maritxu Güler - Fournier


Hablemos un poco de su autora antes de desglosar esta baraja. Maritxu Erlanz de Güller es un referente español de la cultura esotérica, desde muy pequeña, antes saber leer o escribir, podía predecir las respuestas a las preguntas de sus profesores. Tenía el poder de ver la salud y la enfermedad en el vientre de una embarazada y fue bautizada como “La Bruja Buena de Ulia” en Donostia o como la ha llamado Rafael Castellano “La sibila ilustrada”. Maritxu caracterizada por su sed de conocimiento y su  carácter místico y altruista, ejerció la clarividencia, quiromancia, cartomancia, la radiestesia, la grafología y lo complementó con nociones de psicoanálisis. Entre sus prodigios se pueden destacar la predicción de enfermedades a muchas personas y la predicción de la muerte de su marido en 1957. Maritxu creó otros Taros, el Gran Tarot Esotérico y el Tarot Mítico Vasco.

Foto de Maritxu por Jesús Pemán


 Si quieres saber más sobre Maritxu te recomendamos esta interesante entrevista realizada a por Mitxel Casas.


El Tarot de Euskalerria, de la autoría de Maritxu Erlanz de Güller, está compuesto por 78 arcanos e ilustrado por Alfredo Fermín “Mintxo”, fue impreso en España en el año de 1982 por Heraclio Forurnier con motivo Conmemorativo del 75 Aniversario del Museo del Naipe de Vitoria. Las imágenes están basadas en el tarot clásico Marsellés, en los arcanos menores no se aprecian escenas. Y el Arcano XIII no está nombrado y el Loco no está numerado. Las ilustraciones estéticamente tienen mucho aire y sus formas imprecisas y carentes de rigidez favorecen la imaginación y aportan libertad a la intuición. 


Este Tarot está descatalogado, pero puedes adquirir tu ejemplar en Museo del Tarot. 

Comparte tu comentario.
Comunícate al:
(34) 915240142
(34) 915219537
coleccionista@museodeltarot.com
C/San Alberto, 1
Metro: Sol, Gran Vía

Comentarios

  1. Esta es la información ampliada del fantástico blog de Teresa Ballesteros

    ResponderEliminar
  2. AQUÍ ENCONTRAREIS LA BIOGRAFIA COMPLETA DE MARITXU GULLER http://fansdeltarot.blogspot.com.es/2013/03/biografia-de-maritxu-guler.html

    ResponderEliminar
  3. He usado este mazo por 30 años....Me ha acompañado y me ha permitido el vuelo necesario para ver otras realidades. Ya es tiempo de guardarlo....està viejito y gastado. Mi inmenso agradecimiento a su creadora y su conexiòn con el Universo!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario