TAROT BALBI

El pintor, dibujante y grabador Doménico Balbi -nacido en Génova en 1927- pertenece a una antigua e influyente familia italiana. Residió en Paris donde amplió sus conocimientos de arte y filosofía esotérica. Conocedor de la tradición cabalística y metafísica dibujó una fascinante serie de tarots que expuso en Italia, presentada en la Biblioteca Municipal de Milán en 1961, y en el extranjero. Su baraja de tarot corresponde a las descripciones de los arcanos mayores de Eudes Picard (Manual sintético y práctico de Tarot 1909) y en la anónima "Enciclopedia de las ciencias ocultas" de 1939. Doménico Balbi, además de haber realizado exposiciones como pintor y dibujante, ha celebrado numerosas conferencias sobre la Cábala y sobre el simbolismo de los Tarots; adicional ha escrito artículos sobre temas metafísicos y filosóficos.

Cálido y rico en colores, el Tarot Balbi es uno de los tarot con mayor riqueza simbólica entre las que destaca la astrológica y cabalística. Apropiado para coleccionistas y personas extremadamente intuitivas con formación esotérica.

+


Lectura del Tarot según Balbi

“El Tarot ha de ser leído con espontaneidad y precisión y su interpretación deberá ser sencilla y clara. Eso depende de la percepción del Lector. La gimnasia imaginativa que proporciona el Tarot es personal e intransferible.

El Consultante y el Lector se situarán frente a frente, en posición cómoda y mantendrán silencio y concentración. Las cartas del Tarot serán barajadas o mezcladas por ambos, al objeto de impregnarlas del magnetismo que todos poseemos. El Lector tratará de penetrar en el “Yo” del Consultante. El Lector tratará de conseguir una respuesta simbólica a la pregunta más del Consultante, con las primeras cartas y, seguidamente, se siguen sacando hasta completar la lectura.

Los Tarots forman un conjunto simbólico, que contiene en sí todas las posibilidades tanto positivas como negativas. Los aspectos positivos o negativos se derivan de las posiciones relativas de las cartas.

El autor (señor Balbi) no admite un significado inverso por el solo hecho de que una carta, al descubrirla, aparezca en posición invertida.”


Método Completo

“Se toman las 78 láminas del Tarot. Se mezclan. Se dividen en dos montones de 39 cartas cada uno. Se toma una de ellos y se hacen 13 montones de 3 cartas cada uno. Efectuando lo mismo con el segundo montón de 39 cartas. Así se consiguen 26 montones de 3 cartas cada uno y se colocan en dos filas.

La traducción de cada montón de tres se hace así: Se interpretan las tres juntas, pero saltando de cada cuatro montones tres, de modo que la interpretación lleva el modo siguiente: Carta primera, segunda y tercera correspondientes al primer montón. (Empezar por la izquierda) de la primera fila. Después montón número 5 otras tres cartas (que corresponden a los tarots 13, 14, 15). Luego montón número 9, otras tres cartas que corresponden a los tarots 25, 26 y 27. Así se sigue hasta terminar. El último montón que quede es la sorpresa. Este método es fácil y completo y su lectura de tres en tres cartas es muy segura.”



Comentarios

  1. Muchísimas gracias por este artículo. Mi segundo apellido es Balbi, y estoy adentrado hace mucho tiempo en el estudio del TAROT. No hay mucha información disponible sobre esta baraja diseñada por el pintor Balbi, así que esto es una joya para mi.

    ResponderEliminar
  2. YO TENGO UNA BARAJA TIENE CASI 40 AÑOS LA TENGO ENVUELTA EN UN PAÑO.ES LA ORIGINAL DE BALBI. LLEVO TIEMPO SIN USARLA HABER SI ME ANIMO ..UN SALUDO 🇪🇦

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23/8/22

    Me regalaron el Tarot Balbi y empecé a echar las cartas .. lo dejé de lado durante 38 años… ahora he vuelto con el .. estoy fascinada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario