Nuevo Tarot de Marsella algo diferente

 


GONZALO AENEAS

Nacido en Mallorca en 1988. Estudió ilustración en la Escola Superior de Disseny de Palma obteniendo Matrícula de Honor al mejor proyecto final. Actualmente trabaja como ilustrador freelance.

Multidisciplinar, pasa la mayor parte del tiempo en su taller, inmerso en una multitud de proyectos: Ilustrando novelas de fantasía, dibujando cómics de diversos géneros, estampando mediante serigrafía su propia obra gráfica y camisetas, diseñando portadas de discos y coqueteando con la ilustración religiosa.

En los raros momentos en que le queda algo de tiempo se dedica a las artes marciales, la música, los videojuegos y a que sus gatos cuiden de él.

En 2017 publica la primera edición del Nouveau Tarot de Marseille, ilustrado desde su perspectiva moderna orientada al comic, pero manteniendo la esencia del formato del antiguo Tarot de Marseille.

Gonzalo explica cómo surgió la idea: "Fue el proyecto final de carrera y me lo planteé como: esto es lo último que vas a hacer a tu rollo, haciendo lo que quieras, en mucho tiempo", relata. "Lo disfruté mucho y fue el punto y final de mis estudios y el inicio de mi vida profesional", concluye. "Tras verlo después de más de dos años, sigo estando muy orgulloso", asegura.



Ha tenido tanto éxito, que ya va por su cuarta edición (cada edición ha sido limitada a 100 ejemplares).
  Las cartas están bellamente impresas en un tamaño de 15 x 8 cm en papel de impresión de alta calidad de 300gr a todo color. La caja contiene el juego completo de 78 cartas del Tarot de Marsella y un folleto de instrucciones en inglés y español.

El reverso de las cartas es sin duda original, muestra los cuatro palos en las esquinas, y en el centro una representación gráfica de los arcanos mayores, resaltando el loco y el mundo en círculos más grandes.



Cada juego de cartas del Tarot está estrictamente limitado, numerado a mano y firmado por el artista.

Te invitamos a nuestra web, donde podrás adquirir esta impresionante obra de arte.



Comentarios