Notoria: No puede haber luz sin oscuridad

 


No puede haber luz sin oscuridad. Pero la oscuridad debe conducir en última instancia a la luz.

Una vez presentado el majestuoso Tarot Goetia en 2020, en 2021 Fabio Listrani se ha inspirado en el Ars Notoria (Notory Art), el quinto libro del Lemegeton: la llave menor de Salomon para crear este nuevo título.

Como hay sombra, hay luz. El Tarot de Ars Notoria se centra en los Ángeles y las fuerzas de la luz, siguiendo una interpretación esotérica, alquímica y psicológica de la antigua tradición.

La baraja es un espejo de Goetia, Tarot in Darkness, y se puede disfrutar como complemento de Goetia o como una obra maestra independiente. 

“Después de la noche llega un amanecer dorado, y el mundo bajo el cielo será brillante.”

Es una baraja de Tarot única, los símbolos que abarrotan cada Arcano se convierten en las puertas de entrada para un enfoque psicológico más profundo que abraza la eterna danza de oposición y trascendencia, entre la luz y la oscuridad: tanto en el mundo como en el alma humana.

La inspiración proviene del Lamegeton, o Clavícula Salomonis Regis (Llave menor de Salomón), un antiguo Grimore, supuestamente escrito por el propio rey Salomón.

Los Ángeles representados en los Arcanos son espejos metafísicos de las cartas del Goetia - Tarot in Darkness. Si bien Notoria - Tarot in Light es una obra maestra del Tarot independiente, las dos barajas juntas exploran la dualidad de la oscuridad y la luz. Notoria se trata de la luz.

Siguiendo los pasos de su cubierta gemela - Goetia, Tarot in Darkness - Notoria lleva la investigación esotérica de maestros del Tarot como Eliphas Levi y Aleister Crowley a la era moderna, abriéndolos a un enfoque e interpretación psicológicos.

La baraja se puede utilizar como una baraja de Tarot normal, incluso si no sigue la iconografía tradicional.

Cada carta del Tarot contiene varios elementos de información y tradición esotérica, que se describen claramente en el libro complementario.

 

Existe una relación simbólica entre las cartas de Notoria - Tarot in Light y las cartas de Goetia. La relación agrega una capa de interpretación y comprensión a las cartas, pero no es necesario tener ambas para disfrutar al máximo de Notoria Tarot.

Notoria - Tarot in Light está construido para ser una piedra metafísica y filosófica. Como en Alquimia, la Piedra se usa para transmutar materiales comunes en oro precioso, el Tarot se puede usar, tanto de manera psicológica como espiritual, para contactar y empoderar a nuestro yo superior.

En Goetia, explorando la Oscuridad, hemos aprendido a aceptar nuestros demonios internos para poder procesarlos de forma saludable. En Notoria exploramos la luz: la atracción y los miedos de nuestro yo superior, y la forma en que podemos trascender de lo material a lo espiritual.

Contiene además 6 Sigilos Angélicos, grabados en monedas rituales, acompañado de una bolsa y tapete de terciopelo rojo con grabados y símbolos angelicales en tamaño 60x60 cm.

Esta ha sido una edición limitada.  Para Octubre de este año esperamos el lanzamiento de la versión estandar de Lo Scarabeo. ¡Apunta la fecha! 

Comentarios

  1. Hola!! Nos ha encantado tu web, queríamos proponerte una cosilla. ¿Nos podrías facilitar tu email de contacto?

    Puedes escribirme también a jdfj.mkd@gmail.com

    Nuestra web es: https://mejores-videntes.com/

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario