Tulku Oracle: naturaleza y arte en la palma de tu mano

Hoy les contaremos de Tulku Oracle, una obra de arte creada por Karla Refoxo, quién señala que lleva gestando y evolucionando este bebé desde hace más de diez años. 

Este "bebé" como se refiere ella es la baraja y el libro Tulku Oracle, una colección de 53 cartas de oráculo que son portales a la sabiduría del corazón, la naturaleza y las tradiciones antiguas. Las imágenes de las cartas incluyen tótems, arquetipos y símbolos, todos basados ​​en los amuletos bendecidos de la colección de amuletos Tulku Jewels. Se dividen en las cinco categorías elementales de Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua, conectándonos más profundamente con los caminos del mundo natural y abriendo nuestras mentes a las formas en que nuestro viaje se entrelaza con el resto de la vida.

Nos podrías contar ¿qué descubriremos al interactuar con tu oráculo?

"Al interactuar con el Oráculo, se revela el camino a seguir. El apoyo se refleja en los ojos y las voces de las imágenes. ¿Quién se presenta por ti ahora? ¿Qué tienen que decir, qué orientación tienen para ti? Es mucho más fácil ver y escuchar a través del reflejo de las cartas. Es como una ventana que se abre que deja entrar la luz: muestra dónde están abiertos y cerrados los siguientes portales por los que caminar. Las imágenes responden a las preguntas que estamos contemplando en nuestras vidas y nos recuerdan que no hay separación del anhelo de nuestro corazón y la forma en que el espíritu del mundo nos responde cuando lo ponemos allí. La imagen es el lenguaje de la imaginación y los sueños. Realmente cobra vida y habla a través del oráculo cuando se lo pedimos. Y eso amigos míos, es cuando empieza la magia ...."

¿Cuál ha sido tu inspiración para la creación de este oráculo y libro?

"He trabajado con estos símbolos, arquetipos y tótems durante más de 20 años. Tanto espiritual como artísticamente, se han movido a través de mí como compañeros y maestros a lo largo de los muchos capítulos de mi vida. He desarrollado una relación con ellos, por lo que son parte de mi séquito invisible. Me acerco a ellos automáticamente para obtener información y orientación, y continuamente me enseñan nuevas formas de ver, escuchar y encontrar mi conocimiento más profundo."

¿Cómo fue el proceso creativo para crear las ilustraciones que vemos hoy? 

"Creé estas imágenes usando una variedad de medios. Algunas partes se originaron como frescos que pinté hace años, otras son al temple o acrílico. Luego manipulé digitalmente las imágenes agregando capas de "pintura" y fotografías (en su mayoría de mi colección personal) y texturas. Algunas de las imágenes están creadas íntegramente en formato digital.

Cada una de las imágenes comenzó como el amuleto al que estaba conectada y evolucionó a partir de ahí. El arte evolucionó orgánicamente a través de un proceso de meditación, contemplación, viajar y simplemente sentir las cualidades vivas de cada amuleto. A partir de ahí, el proceso creativo tomó el control y evolucionó hasta convertirse en lo que ves en estas imágenes hoy."

¿Qué le recomendarías a las personas que compren tu oráculo?

"Quizás tengas una práctica de yoga o meditación, conozcas los mantras, chakras, dioses y diosas de los panteones hindú y budista. Los invito a profundizar en su conocimiento de quiénes son estas energías. Trabajar con las tarjetas le ayudará a entablar una relación más consciente con ellas, para que puedan compartir su guía, conocimientos y compañía de una manera aún más profunda..."

Podemos concluir en palabras de Karla que "el Tulku Oracle es una invitación a conectarnos con presencias compañeras atemporales que aparecen para recordarnos nuestros dones, intuición y conocimiento."

Esperamos que les haya gustado esta pequeña entrevista realizada a Karla Refoxo, les recordamos que podrán encontrar el Tulku Oracle en nuestra página web www.museodeltarot.com.

Comentarios