Puedes escoger tu propia baraja de Tarot


Seguramente hayas escuchado, por años, que nunca debes escoger una baraja de tarot para ti mismo, y que debes utilizar únicamente aquella que hayas recibido como regalo. Pero, esto no es así. Si quieres una baraja de Tarot, compra una. Te explicamos por qué.

La baraja que compres tu mismo, funcionará tan bien como la baraja que alguien te regaló. De hecho, puede funcionar aún mejor porque será aquella que elijas deliberadamente, al hacer una conexión.

¿Cuál es la mejor baraja para empezar tu camino?

Cuando se trata de Tarot, puedes pensar que cada baraja se basa en las mismas 78 cartas, pero esto no siempre es cierto. En el tarot, hay varias tradiciones y escuelas, que a veces cambian el orden de las cartas, el significado de los arcanos e incluso sus nombres.

El sistema inglés Rider Waite Smith es el más comúnmente escogido para empezar. La mayoría de las barajas de tarot de hoy se basan en esta tradición, donde las imágenes son ilustrativas.

El Marsella es el que proviene de Francia (más antiguo que el Rider Waite Smith), y puede resultar ser un poco más complejo para los principiantes ya que usa símbolos abstractos provenientes de la Baraja Española para los arcanos menores.

Finalmente, la tradición Thoth entrelaza muchas ideas esotéricas y metafísicas en las cartas, incluidas la Astrología y la Cábala.

Entonces, lo primero será elegir un sistema: Rider Waite Smith, Marsella o Thoth Tarot

Si eres principiante, te recomendamos que comiences con lo más básico: el Rider Waite Smith. Esta baraja, publicada en 1910, es la base de muchas barajas modernas. Esto significa que casi todos los sitios web, diccionarios de tarot y guías de estudio se referirán al tarot Rider Waite al explicar el significado de cada carta. Por lo tanto, elegir el sistema Rider Waite como tu primera baraja de tarot será extremadamente conveniente, práctico y educativo.

Sin embargo, ten en cuenta estas otras escuelas cuando estés listo para ampliar tus conocimientos. Hay una infinidad de posibilidades, y ¡tú jornada está solo empezando!

Una vez que hayas dominado la simbología de las cartas, puedes probar una baraja más moderna o minimalista, así como adentrarte en las otras escuelas mencionadas anteriormente para profundizarte en el tarot.

Experimenta con lo real

Aprovecha que en nuestras tiendas ofrecemos una copia abierta de cada baraja para que puedas verlas con tus propias manos y escoger tu nueva baraja de Tarot

Eso hace toda la diferencia a la hora de seleccionar tu Tarot, porque las barajas pueden venir en muchos tamaños: los modelos gigantes para dar protagonismo a las imágenes, las barajas en miniatura para la portabilidad y manos más pequeñas.

Sostén las cartas, manéjalas con frecuencia y siéntelas como se quedan en tu mano: el peso de la cartulina, la calidad de la impresión, y el acabado es una parte importante de tu experiencia eligiendo una baraja.

Pide ayuda a nuestro personal especializado para ayudarte con consejos y mostrarte las variedades disponibles, para hacer más memorable el momento de escoger una baraja de Tarot. Te será aún más fácil elegir el tarot que más se conecte contigo, así como las bolsitas y manteles que más combinan con tu nueva adquisición.

Además, a medida que te desarrolles como lector es probable que te encuentres con muchas barajas distintas. Muchos tarotistas a menudo tienen más de una baraja, cada una con su propia voz y un tema particular en el que se destacan.

A veces, si te sientes particularmente vulnerable es posible que desees una baraja que sea más compasiva y amable. Otras veces, preferirás usar un tarot que expone la verdad en términos simples y francos. O querrás trabajar la parte sombra, el erotismo y la vida sexual, entre otros.

A medida que trabajes con las cartas, descubrirás la voz particular de cada baraja de tarot. Hay tarotistas que incluso combinan distintas barajas juntas para una sola lectura, muy común hoy en día, entre los más jóvenes.

¡Las posibilidades son realmente infinitas!

Las cartas de tarot son una valiosa herramienta de autodescubrimiento. Te ayudan a sumergirte en tu psique, conectarte con tus deseos y miedos más profundos y tomar mejores decisiones.

En otras palabras, no es el Tarot que te da las respuestas. Eres tú mismo, con tu intuición, tu canalización con tus guías espirituales, tu sensibilidad. Las cartas simplemente actúan como un medio o intermediario para ayudarte a poner tus respuestas en términos más accesibles.

Con el tiempo, verás que puedes hacer que cualquier baraja de tarot funcione siempre y cuando sintonices y sigas tus instintos.

Descubre todas las barajas que tenemos disponibles para ti en nuestra tienda online.

Comentarios