Reseña: Tarot del Fuego

Hoy os traemos un precioso tarot del ilustrador Español Ricardo Cavolo, El Tarot del Fuego, que está disponible en este enlace.
 
Ricardo Cavolo es un prolífico artista español cuyo arte ha aparecido en portadas de discos, murales, pósters, cubiertas de libros e incluso ropa.

Con el Tarot del Fuego, Cavolo nos presenta una baraja vibrante y enérgia. A pesar de que la mayoría de los naipes están basados en el clásico Tarot de Marsella y sus reconocibles cartas, el autor nos presenta sus propias simbologías en los arcanos menores.

 Esta baraja es clásica, tiene 78 cartas, 22 arcanos mayores y 56 menores. Los nombres de los arcanos mayores son los clásicos y el orden es el mismo que el de Waite. Todas las cartas tienen tanto números como títulos, lo cual las hace mucho más fáciles de leer y miden 6 x 11 cm, un poco más pequeñas que el tarot medio, lo que las hace perfectas para llevar en bolsos o maletas. La calidad del papel es excelente.

 El estilo artístico es único y original: una combinatión de naïf, arte pop y tatuaje tradicional de la escuela americana. Ricardo Cavolo siente preferencia por los colores primarios con gruesos bordes negros, sin degradados o sombreados. Es similar en ese respecto a los cómics clásicos de los años 80 o el diario personal de Frida Kahlo.

Si buscas un tarot único, original y con un artista que se sale de la norma esta baraja está hecha para ti. Es moderno, es original y destaca entre la multitud.


Comentarios