Tarots Literios


El tarot en sí mismo es un arte, un arte del subconsciente, del lenguaje visual, del mundo esotérico. Por tratarse de un sistema basado en imágenes, uno de sus alimentos es  la pintura y el arte del diseño, no es extraño encontrar un tarot de Dalí o Klimt, o tarots inspirados en pintores renacentistas como Botticelli o Da Vinci. Haciendo un recorrido por los tarots del museo podemos encontrar otras barajas que basan sus arcanos en importantes obras de la literatura, el arte de la palabra. Tenemos en nuestra colección una extensa variedad de diseños extraordinarios, en ellos se  explotan los arquetipos de los universos literarios de autores como Tolkien, Garcia Marquez, Lovecraft, entre otros,  para convertirlos en arcanos ricos en simbología y magia.  Lograr conjugar estas dos manifestaciones del arte humano, no es más que una oda al profundo  poder psicológico de la literatura y la universalidad del tarot.

Entre nuestros tarots literarios tenemos:

Jane Austen Tarot:

Jane Austen fue una importante   novelista británica de la época de la Regencia. Su obra va dirigida a un público amplio, poco interesada por el academicismo y colmada de un irónico sentido del humor. El Tarot de Jane Austen está habitado por los personajes de la autora homónima, con vivencias y situaciones de sus novelas. Tiene ilustraciones de “Orgullo y prejuicio”, “Emma”, Sentido y Sensibilidad” y  “Mansfield Park”. 



Tarot del Necrenomicón:

Sus personajes, y su mundo oscuro nacen en la inquietante mente de HP Lovecrasft. Autor estadounidense de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Sus novelas y relatos son considerados innovadores en sus géneros, mezcla de ficción y terror. Sus ideas colindan entre los sobrenatural, extraterrestre, lo demoníaco y la locura. El Tarot del Necronomicón se inspira en el mítico libro que forma parte del mundo fantástico del autor. Es un grimorio ficticio de saberes arcanos, con rituales mágicos e invocaciones, cuya lectura provoca la locura. Existen dos versiones de este tarot, una creada por  Lo Scarabeo y otra por la Editorial Edaf. 
Tarot del Necronomicón / Lo Scarabeo

Tarot del Necronomicón / Edaf



Tarot del Decamerón:

El Decamerón es una obra clásica constituida por cien cuentos y cuya autoría de atribuye a Giovanni Boccaccio en 1353. Sus tópicos son el amor, la picardía o astucia humana y la fortuna. Habla de temas profanos en una prosa cuidada y muy elegante. El Tarot del Decamerón es solo para adultos, muestra el amor y sexo sin tabúes sociales o religiosos, es subversivo, franco y picaresco.  







Tarot del Señor de los Anillos:

Publicado por US Games Systems en 1997 y creado por los artistas Terry Donalson, Peter Pracownik Fitzgerald. Una baraja mágica inspirada en la fantástica y épica historia de “El Señor de los Anillos”, obra maestra de J.R.R Tolkien. Fue un escritor, poeta y filólogo del siglo XX. La baraja te trasportará a la Tierra Media, conectando con las aventuras y pruebas iniciáticas de los personajes en su batalla contra las fuerzas oscuras. El mazo propone una travesía simbólica que adapta acertadamente los episodios de la saga en los arquetipos del tarot tradicional. 



El Tarot de los Cuentos de Hadas:

Por Karen Mahoney, Ukolov Alex y Triskova Irena. Sus dibujos han sido creados al estilo centro europeo. Reúne una amplia variedad de cuentos de mágicos del folklore popular, tales como Hansel y Gretel. La Reina de las Nieves, La Cenicienta, entre otros. Es un tarot muy conocido y hermoso, su simbología, acertada y exquisita describe con detalle el aspecto arcano y lúdico de cada carta. 

Baltazar

Comentarios