Tarot Zombie




Con Halloween a la vuelta de la esquina, Museo del Tarot presenta la creación del excéntrico diseñador Paul Kepple, inspirada en cultura zombie y adaptada a la simbología del tarot de Rider Waite.


Jorge Romero. Director de cine, precursor de la cultura zombie
Los Zombies de ficción de la Cultura Popular, tal como los conocemos, están basados en una antigua maldición haitiana. Consistía  en intoxicar a la víctima valiéndose de una serie de sustancias químicas, entre ellas la tetrodotoxina, produciendo un estado de muerte aparente. Después de la cual “resucitaba” con taras en su estado mental y la voluntad totalmente suprimida, a tal punto que luego eran explotados como esclavos en las plantaciones como una fuerza obrera sumisa. A finales de los años sesenta del pasado siglo, ocurre en el cine una adaptación del mito zombi a la vida cotidiana y alienada de los norteamericanos, como una dura crítica de la conducta “zombie” de la sociedad, el consumismo, la decadencia racional y la motivación imperante de los impulsos vitales, deambular sin sentido, consumir, comerse los unos a los otros. Los zombies florecieron en una cultura propia y a finales del siglo XX hasta nuestros días siguen invadiendo las pantallas de cine, las series de TV, los comic y ahora el tarot.  


El Tarot Zombie no es una baraja para el gusto de todos, es una baraja de un diseño inteligente, por su sentido del humor negro y su exquisito gusto, que enmarca muertos vivientes en un mundo vintage de collage. En sus imágenes el gore, la sangre y el terror está por todas partes, sin embargo destaca una pulcra forma de contar la historia de la carta. 


“En caso de un ataque zombie: Busque un lugar seguro, abra la caja y consulte el Tarot Zombie”. 



Baltazar.

Comentarios