BAPHOMET TAROT, H. R. Giger


“Oscuro, misterioso, poderoso.” Esa es la impresión personal que me inspira esta baraja, como tarotista y amante del arte veo en esta baraja un portal para conectar con los aspectos oscuros de la psique. La baraja está compuesta por 78 naipes, dividida en arcanos mayores y arcanos menores.



H. R. Giger  es un famoso escultor y artista plástico nacido en Suiza en 1940, su vasta producción artística incluye  entre otras cosas, muebles y joyas. Su obra más conocida, el ícono de su fama es el monstruo que protagoniza la película “Alien el Octavo Pasajero” de Dan O´Banon; también  ha colaborado en otras producciones cinematográficas como “Poltergeist II”, “Alien 3” y “Species”.  Giger es un genio del arte surrealista, su obra podría calificarse de pesadillesca e industrial, con reminiscencias –así lo veo yo- a la literatura del norteamericano Lovecraft.

La baraja que presentamos es una visión peculiar del autor sobre los arquetipos del tarot, en la que sigue la línea estética que le caracteriza, en ella logró  la creación de un mundo bio-mecánico  regido por sus propias leyes y donde todo parece estar conectado a un intrincado e inteligente sistema poblado símbolos esotéricos. 




Baltazar.




Comentarios