Tarot del Kamasutra


El Tarot del Kamasutra combina el saber sobre el erotismo de una de las obras más importantes que jamás se han escrito, con la estructura y el misticismo del Tarot. Esta baraja intenta acercar a quienes la usan a una rica tradición que considera el acto sexual como un camino hacia el éxtasis y la iluminación.
La palabra Kamasutra significa “Aforismos del amor”. Este ancestral libro, comúnmente conocido en Occidente como el “libro de las posiciones sexuales”, se le atribuye su autoría al sabio Vatsyayana que vivió entre el cuarto y el sexto siglo, periodo reinado por la dinastía Gupta; profundamente religiosa y culta. Sin embargo, se piensa que el Kamasutra no fue originado por el sabio Vatsyayana, sino que se trate de una colección y síntesis de diferentes textos antiguos, cuyo tema común era el Kama Shastra o el “arte de amar”.


Los treinta cinco capítulos del libro del Kamasutra abarcan un número muy vasto de tema entre los que destacan:

El papel del amor romántico en la vida del hombre y la mujer.
Técnicas y normas de la rebelión sexual, desde el beso y sus preliminares hasta la famosa lista de sesenta y cuatro posiciones sexuales.
Cómo encontrara y enamorar a una esposa.
Normas para el buen comportamiento de una esposa.
Cómo seducir a las mujeres de los demás.
El arte de las cortesanas o prostitutas.
Secreto para atraer a pretendientes y amantes.



El Tarot del Kamasutra se presenta como una herramienta eficaz para reflexión y magia sexual. Los creadores de esta baraja, Pietro Alligo en la ilustración y A.R. Madan en los textos, explican -en el manual que acompaña el mazo- diversos usos del Tarot del Kamasutra, que compartimos en este espacio:

Como herramienta de inspiración
Si usado deliberadamente como herramienta de elección consciente, el Tarot del Kamasutra puede inspirar a lo que sin duda es un grato camino de enriquecimiento espiritual. A quiénes estén más interesados en los aspectos mágicos y transformativos de la sexualidad, ofrecerá una riqueza de instrucciones e intuiciones que no conoce igual.
Usar la baraja simplemente como juego –cogiendo cartas y reproduciendo la posición que aparece- pronto se revelará algo poderoso y frustrante. Por eso nos gustaría animaros a meditar un rato sobre la expresión dinámica que produce cada imagen.
¿Qué intercambio de energía produce la posición? ¿Qué historia nos cuenta? ¿El tema trata de creación o destrucción? ¿Unidad o fractura? ¿Qué os sugiere el placer que sentís en una determinada posición en cuanto a edad, dedicación y relación en cuanto a la pareja se refiere? ¿De qué forma estos estados emocionales, mentales y físicos podrían sugerir actos o conductas como los retos que tenéis delante?


Como herramienta de adivinación
La baraja del Kamasutra no es seguramente para usarla todos los días, sino sólo cuando se tenga mayor energía, tiempo y propensión a consultarla de la mejor forma.
Primer paso: Preparación
Una sesión adivinatoria debería ser una experiencia sensual. Aflojad la intensidad de la luz, encended unas velas, lavaros y perfumaros. Podéis usar la baraja desnudos, para simbolizar vuestra pureza y vulnerabilidad.
Barajad bien las cartas, sin prisas. Imaginad que el hecho de barajar las cartas sea una especie de preliminar metafísico; como si estuvieseis acariciando el universo completo, lo que, desde un punto de vista místico, es verdad.
Por último con suavidad reunid las cartas en un solo montón compacto y erecto, que simbolice el pene, y luego divididlo en dos partes iguales, para simbolizar la vagina.


Segundo paso: Creación
Agrupad los dos montones simbolizando la unión. Ahora hay que elegir la disposición de las cartas. La tirada, hija metafísica de vuestra relación con las cartas, os dará fuertes experiencias intuitivas. Podéis seguir cualquier tirada que conozcáis.
En el manual del Tarot del Kamasutra, A.R. Madan comparte una tirada (una para hombres y otra para mujeres) realizada especialmente para este tarot de la magia sexual e intuitiva.








Para disfrutar de otras imágenes del Tarot del Kamasutra del pincha en el enlace: http://www.facebook.com/album.php?aid=20577&id=107701715965863&fbid=128201890582512




Puedes comunicarte a:
(34) 915 240 142
(34)915 219 537
C/ San Alberto, 1 -Esq. Montera, 23
C/ Espoz y Mina, 5
Metros: Sol, Gran Vía

Comentarios