Tarot de la Magia Sexual

Para comprender mejor la finalidad y utilidad del Tarot de la Magia Sexual, compartiremos parte de las palabras que Laura Tuan elabora en el manual que acompaña las barajas. El trabajo artístico ha sido realizado por Mauro de Luca.

“Que la sexualidad y el acto sexual contengan un cierto poder mágico y creativo es algo más que sabido por el hombre desde tiempos antiguos. Por otra parte, si admitimos que la magia es un aspecto de la realidad, no debe sorprendernos que la sexualidad –tan importante no sólo en la vida del hombre, como ser individual, sino también de la especie humana- represente un papel fundamental también en la magia.

El poder mágico de la dimensión sexual puede nacer de la abstinencia, la virginidad o la retención del semen; de esta forma el mago puede dirigir las energías que se acumulan dentro de él o ella hacia una dirección mística. En la antigüedad este aspecto de la magia sexual lo encargaban figuras sacerdotales como las pitonisas del Oráculo de Delfos o las vestales de la antigua Roma, que eran vírgenes.

Con mayor frecuencia la magia sexual es expresada por la gente mediante el acto o el deseo sexual, aceptando, y no rechazando, las pulsiones que dan vida al ser humano.



Masculino y femenino

Para comprender la esencia de la magia sexual hay que ser conscientes de la existencia de dos realidades opuestas, diferentes entre sí, pero complementarias: una masculina y otra femenina.

Lo masculino representa esa parte de la realidad relacionado con la creación y la capacidad de fecundación. En el tarot, más concretamente, lo masculino se asocia con los palos de espadas y bastos (cuyos símbolos tiene una clara forma fálica) y con algunos arcanos mayores, como el Emperador, el Papa y el Sol.



Lo femenino representa esa parte de la realidad relacionada con la receptividad y la fecundidad. En el tarot, estos aspectos están relacionados con los palos de copas y oros, y con otros arcanos mayores, como la Sacerdotisa, la Emperatriz y la Luna.

El acto sexual -en sentido místico- es el único momento en que masculino y femenino se unen y coexisten. Y este momento es una fuente de enorme poder. La mayor parte de la gente lo llama “pasión”; pero para los iniciados en la magia representa un poder mucho mayor que puede emplearse y controlarse para alterar y transformar la realidad.



Sobre el Tarot

El tarot de la magia sexual puede tener diferentes utilidades. En primer lugar, puede emplearse como cualquier otra baraja tradicional, sin dejar de lado su fuerte carga erótica. Sirve por tanto, para ejercer el arte de la adivinación o para seguir una inspiración personal, sin olvidar que sus imágenes y símbolos han sido estudiados para expresar aspectos eróticos, pasionales y ocultos del espíritu de cada individuo. En este tarot el cuerpo es clave para llegar al espíritu.



En segundo, puede ser visto como un mapa ritual del camino erótico, o como etapas de un viaje hacia la consciencia sexual del individuo o de la pareja. En la situación el viaje comienza con el Mago, que simboliza la intención erótica, pasa a través de invitaciones y rechazos, abandonos y dudas, hasta llegar a la fusión, el gozo y la liberación sensual (simbolizada por el Loco).

Y por último puede emplearse como herramienta mágica en un acto mágico y sexual. Para ello cada arcano se convierte en una representación simbólica y gráfica de un hechizo o ritual del gran libro de magia sexual. En este sentido, es fundamental recordar que la magia sexual nace de la entrega y la consciencia, del instinto y de las pulsiones que sobrepasan lo físico. Están destinados al fracaso quienes crean que pueden servirse de esta herramienta para dominar la voluntad de otras personas o satisfacer sus propios deseos.”



Para disfrutar de otras imágenes sobre Tarot de la Magia Sexual pincha en el link: http://www.facebook.com/album.php?aid=20384&id=107701715965863




Puedes comunicarte a:

(34) 915 240 142

(34)915 219 537

coleccionista@museodeltarot.com

C/ San Alberto, 1 -Esq. Montera, 23

C/ Espoz y Mina, 5

Metros: Sol, Gran Vía

http://www.santeriamilagrosa.com/museodeltarot/

http://www.santeriamilagrosa.com

Comentarios