Legacy of The Divine Tarot: Una historia para ser contada


"Imagina una civilización mucho más antigua que la nuestra, los cuales también llamaron a este planeta, hogar. Imagina que previendo su propia desaparición, desearon dejarnos un mensaje. Esto es lo que fuimos, lo que hemos logrado, lo que hemos amado, temido y creído. Este es nuestro legado. Acuérdate de nosotros."



Legacy of The Divine Tarot o El Legado del Tarot Divino es la tercera parte que configura la trilogía de tarot del artista Ciro Marchetti; compuesta por el “Gilded Tarot o Tarot Dorado” y el Tarot of Dreams o Tarot de los Sueños” (ambos comentados previamente en este blog). Con un enfoque totalmente nuevo, esta cautivadora cubierta Rider-Waite-Smith, basa su existencia en la historia sobre la desaparición de una civilización a través de una catástrofe planetaria y la siembra de su sabiduría por toda la galaxia, un mensaje llevado a lo largo del tiempo para nuestras generaciones. Un legado y una tradición profundamente espiritual.

“No existen coincidencias”, le expresó Gianluca Colombo de Savoy (quien se había puesto en contacto con el artista para comprar dos ediciones del “Gilded Tarot”) a Ciro Marchetti tras una conversación telefónica que ambos tuvieron luego de intercambiar correspondencia vía email y de Marchetti recibir por correo postal unas imágenes (que como hermosas, así también intrigantes) que De Savoy le había enviado. La razón para ese envío fue la gran similitud en la estructura de esas imágenes con algunas de las imágenes que representan el primer tarot de Marchetti, el “Gilded Tarot”. Imágenes muy antiguas que nunca habían sido compartidas ni vistas por nadie a excepción de De Savoy. Por su parte De Savoy, absorto por la coincidencia que no ha sido casual, le sugiere a Marchetti que permita que su mente juegue y se absorba en esas imágenes para que en un futuro proyecto, las tome en consideración para ser integradas de manera intuitiva y darles significado y propósito. Para ese momento, Marchetti tenía el deseo de trabajar en una nueva cubierta y la causal aparición de De Savoy en su vida, fue la primera fuente de inspiración para el nacimiento de la exquisita cubierta del Tarot of Dreams. No obstante, el resultado final no captó o recogió la imaginería mística de las imágenes y la experiencia compartida con De Savoy. En cierta entrevista realizada a Ciro Marchetti tras la publicación del Tarot of Dreams, comenta la posibilidad de que el “Tarot de los Sueños” sería su última cubierta de tarot.

Tras recibir la edición del Tarot of Dreams, De Savoy le envía una carta a Marchetti extendiéndole una invitación-reunión de carácter urgente a Milán. En la carta le sugiere que posponga esa decisión de no crear otra cubierta de tarot puesto que tiene material adicional que siente compartirlo y dicho material será prudente y necesario compartido en persona. Era imperativo que Marchetti viajara a Milán dentro de las próximas dos semanas siguientes a recibir la carta.

Una vez en Italia, escucha la fantástica historia sobre el conocimiento -podría decirse que, ancestral de una civilización desparecida- compartido únicamente entre De Savoy y un pequeño grupo de colegas. Por diversas razones como la mentalidad de las épocas, la deliberada supresión de esa información, entre otras, la fantástica y mística historia que escucha Marchetti de los labios de Savoy se había quedado confinada a ese pequeño grupo. La historia habla de un portal de entrada (gateway) hacia otros mundos. Portal que reside en el jardín de la antigua residencia de De Savoy. Puertas de enlace, parajes y pasarelas que son muy similares a las imágenes creadas por Marchetti en el “Tarot de los Sueños”.

La insistencia e urgencia de De Savoy por invitar a Marchetti, fue debido a que uno de los portales haría próximamente su apertura. De Savoy quería que Marchetti pasara por esa experiencia y trazara, dibujara su vivencia al otro lado del portal. De esa maravillosa experiencia, de ese viaje hacia otros mundos surgen las bases para la tercera parte de la trilogía de Ciro Marchetti: Legacy of The Divine Tarot.

La cubierta fue publicada por primera vez en un paquete de edición especial, para luego publicarse masivamente por Llewellyn. Las 78 cartas se acompañan de una bolsa de organdí negro para guardar y conservar las tarjetas y de un excelente libro titulado, Gateway To The Divine Tarot (Portal hacia el Tarot Divino). El libro relata con detalles la fabulosa historia sobre los portales a otros mundos, la civilización de los “Blind Ones”, su reinado, su tradición, su historia y sobre su experiencia de vida en este planeta; su legado para nuestra generación. “Entrar al portal es entrar a un fantástico mundo de conocimiento perdido, a un museo holográfico viviente de sabiduría que espera para ser redescubierto. Diferente a otros museos, este es uno mágico depositario de conocimiento que no sólo contiene información sobre el pasado, si no que contiene una vital orientación o guía para nuestro futuro. Y todo comienza con un sueño…”

El libro también ofrece una variedad de perspectivas sobre los significados de las barajas de Marchetti que se nutren de su opinión y experiencia así como la de otros expertos -muy respetados- del tarot como Ruth Ann y Amberstone Wald, Ricklef James y Refalo Leisa. Juntos se embarcarán en un viaje a través de esta increíble plataforma. Viaje que podrás disfrutar y del que te enriquecerás ya seas principiante, profesional o coleccionista del mundo del tarot. Puedes adquirir, un ejemplar a través de http://www.santeriamilagrosa.com/museodeltarot/ o en nuestro espacio de Santería Milagrosa. En el fondo, Legacy of The Divine Tarot es un legado para desarrollar una Humanidad espiritualmente grande.




Contáctanos al 91 524 01 42
(C/ San Alberto, 1 -Esq. Montera, 23. Metros: Sol, Gran Vía)

Comentarios

  1. Buenas tardes

    Me encantaría encontrar este tarot, hace meses que lo vi y pensé "este es el mío", ¿podrían por favor indicarme como puedo hacer para conseguirlo? si pudiera ser en castellano mejor, pero si a una última sólo está en inglés, pues me haría a él, ningún problema, el que tengo está en francés y lo manejo muy bien.
    Mi e-mail es rmoren27@gmail.com.
    Gracias
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Anónimo29/9/11

    Realmente es de esas piezas que uno quiere tener sol al verlo como puedo encontrarlo .en que lugar se pueden ver todas las cartas . gracias

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21/12/11

    Hola,soy de México y éste tarot me atrapó, donde puedo conseguirlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo24/9/12

      sigues interesada en ese tarot aquí en Texas lo venden yo lo compre y me súper encanta esta muy padre,

      Eliminar
  4. Anónimo22/12/11

    En museo del tarot en Madrid lo puedes encontrar se manda por correo solo se consige en Ingles

    salas@santeriamilagrosa.com

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17/10/12

    Quiero el mazo de tarot Legacy of the divine. Soy de Argentina, buenos aires. Ustedes hacen envios? Como es la forma de pago y cuanto es el costo? Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11/2/13

    Hola estoy por conseguir el tarot de Legacy pero tengo la contra que el libro solo lo consigo en ingles alguien puede decirme como puedo conseguir una traduccion¿? Gracias les dejo mi mail f_ochizzo@hotmail.com Fiorella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15/2/13

      Hola, a mí me pasa como a ti. Tengo el mazo de cartas y también el manual pero en inglés. ¿Lo pudiste conseguir en español?. No hay forma. Te rogaría que si lo has conseguido me lo comuniques. Mi correo es geles-22@hotmail.com. Gracias.

      Eliminar
    2. Tambien a mi porfavor. Mi correo lizadelsol66@gmail.com

      Eliminar
  7. Anónimo25/10/13

    hola chicas tengo el gilded tarot con su libro pero en ingles me gustaria poder conseguir la traduccion alguien sabe de algun lugar o pagina en internet donde lo pueda conseguir? mi mail es dae.segundo@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Anónimo28/1/15

    SOy De México, TExcoco, Me gusta éste tarot y deseo comprarlo, saben donde puedo enconntrarlo en México o de qué fomra comprar uno?
    ruiz_toledowilmer@hotmail.com es m correo, gracias

    ResponderEliminar
  9. Anónimo30/8/23

    hola yo compre el tarot, pero por algun motivo no encuentro el manual, alguien lo tendrá?, no importa que esté en inglés. mi correo es amm.1969@outlook.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario