Secretos del alma: Un viaje hacia el interior de sí mismo con el Thayer Tarot

Alguna vez, cierta escritora expresó que “el interior es el refugio del arte”. Ciertamente, lo que llamamos interior -que será todo aquello que realmente somos, sin máscaras ni pretensiones; la desnudez en su absoluta franqueza que se muestra desde ese más allá de la piel- nos acoge con ternura y nos sirve de protección. El arte, por su parte, se asienta en ese espacio cómodamente. Lugar en donde mejor se siente acogido por la capacidad que muestra de flexibilidad y fluidez, de sensibilidad. El Thayer Tarot como obra de arte y como instrumento esotérico, cual si Hermes, nos guiará por el -a veces- misterioso -y otras- enigmático y secreto mundo de nuestro interior.


El sentido de lo esotérico para el tarotista Jaime Hales es lo profundo del ser humano. Y, tal vez, lo que subyace como esencia o como un algo intrínseco a esa profundidad es, precisamente, la conexión entre el ser y Dios. Al usar un oráculo, escribe Hales, la persona será capaz de obtener orientaciones para su vida. Orientaciones que le darán sentido a la misma. Los oráculos, respaldados en conocimiento y trabajo interior –continúa Hales– nos ayudan a saber, despertar y crecer en un profundo nivel de conciencia.



Por su lado, las cartas del Thayer Tarot no tienen un solo significado, sino múltiples debido a los numerosos elementos que la componen. En una lectura, o en ese viaje hacia el interior de uno mismo -nos exhorta Hales- habrá que vincular alguno de esos componentes con cualquiera de los múltiples elementos de las otras cartas. Cada carta de este tarot, será suficiente para iniciar una meditación sobre sí, para desarrollar y potenciar nuestros dones y atributos, para reconocer esos secretos del alma. Y en el proceso, qué mejor manera de hacerlo si no es mediante el arte, o si se prefiere, artísticamente. Hagamos de nuestra propia vida un arte. Como lo ha hecho, adorablemente, Alicia Thayer en su Thayer Tarot.



Thayer Tarot comprende un naipe circular de las 78 cartas del Tarot distribuidas en 22 Arcanos Mayores, 40 cartas enumeradas del 1 al 10 por cuatro palos distintos y 16 Personajes de la Corte; ilustrado por la pintora chilena Alicia Thayer Morel. La obra se complementa con el libro que contiene los comentarios especializados de cada carta por el destacado tarotista Jaime Hales. Thayer Tarot es la primera edición enumerada de 500 ejemplares. Y cada uno de los 500 ejemplares está “con afecto” dedicado y firmado por Alicia Thayer.



Comentarios