A propósito del Tarot Menstrual


Nosotras y la Luna

“Nuestro ciclo menstrual está íntimamente ligado al ciclo de la Luna. Como la Luna, nosotras también somos cíclicas. Durante cada mes vivenciamos diferentes aspectos de nosotras mismas: Emergemos de la oscuridad, crecemos hasta colmarnos de plenitud, menguamos hasta sumergirnos en nuestras profundidades y en esa oscuridad nos volvemos a transformar para resurgir renovadas, más íntegras sabias y fortalecidas. AL re-conectarnos conscientemente con nuestra Sagrada Rueda Menstrual, recuperamos la conexión con saludables arquetipos femeninos, que nutren, sostienen, recrean e inspiran nuestra identidad como mujeres.

En las cartas del Oráculo de la Mujer Sagrada encontrarás imágenes que gratifican estos arquetipos relacionados con la Luna: Cartas de la Virgen Autónoma / Luna Creciente / Post-Menstruación; Cartas de la Adulta Roja Luna / Llena / Ovulación; Cartas de la Anciana Sabia / Luna Menguante / Pre-Menstruación; Cartas de la Diosa Oscura / Luna Nueva / Menstruación

También encontrarás cartas que honran y conectan con la profunda sabiduría que portan los diferentes momentos del ciclo de la sexualidad, maternidad y climaterio en la vida de una mujer: los portales iniciáticos femeninos. Menarquía, Ovulación, Florecimiento, Concepción, Embarazo, Parto, Puerperio, Lactancia, Menstruación, Menopausa. Estos portales iniciáticos femeninos representan una secuencia cíclica de ginergías, que se despliegan a lo largo de nuestras vidas y nos propician conocimiento, sanación, revelación y sabiduría femenina.”


Días Sagrados

“Durante los días de sangrado menstrual, las mujeres entramos en un estado de conciencia no ordinario, un estado más expandido, ampliado, fuera del mundo que nos conecta con un profundo conocimiento ancestral femenino. Son días sagrados y poderosos espiritualmente, en los que un saber dormido en la hondura de nuestra psiquis, se hace presente, emergiendo hacia la superficie, revelando información acerca de la Diosa Creadora, Eterna, Transformadora, La que da y reabsorbe la Vida, cíclica y armónicamente; La que vive dentro de nosotras, gestando, sosteniendo y reciclando a toda la Creación permanente. Miles de años de una cultura patriarcal nos han desconectado de nuestros días de poder sanador. Aún hoy, en “pleno siglo XXI”, respondemos a patrones que siguen negando, censurando, ensuciando y tapando el ciclo menstrual. (Piensa, por ejemplo, en las publicidades de apósitos femeninos, donde jamás aparece el color rojo, sino un celestial color azul, donde el eje del mensaje es que “esos días” pasen lo más inadvertidos posibles, que puedas “olvidarte”).

La propuesta de esta baraja como Tarot Menstrual es ayudarte a recordar y recuperar el poder inherente a tu naturaleza femenina. Cuando menstruamos estamos abiertos a un conocimiento profundamente espiritual y contamos con la natural capacidad de reciclarnos, física y energéticamente. Consultar el Oráculo de la Mujer Sagrada durante los días de sangrado menstrual, puede ayudarnos a revelar una sabiduría femenina ancestral, sanadora y holística que atrae a la superficie visiones, intuiciones, creatividad y liberación, limpiándonos de situaciones contaminantes y renovando nuestra vitalidad. El Oráculo de la Mujer Sagrada es también una herramienta reveladora en los tiempos de la Menopausia, cuando la sangre ya no es volcada hacia afuera, sino hacia adentro para gestar Sabiduría Femenina, inaugurando los años más fértiles espiritualmente en la vida de una Mujer.”

Mónica Glusman (Creadora Tarot Menstrual, Oráculo de la Mujer Sagrada)

Comentarios