La homosexualidad alcanza el campo esotérico




Los gays y lesbianas en España se han posicionado en cada ámbito de la sociedad.Y hoy en día esta comunidad continúa ramificándose y ha llegado hasta el campo esotérico. La simbología del Tarot se combina con la experiencia y la identidad gay y lésbica a través de cinco barajas de Tarot que revolucionan y acentúan el poder homosexual.

En España la homosexualidad goza de importantes avances legales y sociales incluyendo el matrimonio de personas del mismo sexo. Se celebra a lo grande el Día Internacional del Orgullo Gay; disfrutan de un barrio llamado Chueca conocido mundialmente por ser un punto de afluencia gay y lésbica; tienen revistas, bloggers, federaciones estatales, partidos políticos, exposiciones de arte y cine que los apoyan, difunden y reconocen sus derechos como los de cualquier otro. Y ahora esta comunidad alcanza el mundo esotérico con cinco inquietantes barajas de tarot facilmente acequibles en las cinco sucursales de Santería Milagrosa.

‘Para los que no temen a la diversidad’ dice Lee Bursten sobre su baraja llamada Tarot Gay; El tarot de la Fraternidad ‘inspirada en la mitología e historia gay para crear así, lo último en la fantasía masculina’ de Oak Grove Oracle; La Tribu Cósmica de Stevee Postman que es un tarot inspirado en la mitología, la naturaleza, lo erótico y la cultura pagana contemporánea ‘habla de los miedos, las esperanzas y deseos de una nueva generación.’; El tarot Madre Paz ‘todos los actos de amor y placer son mis rituales’ dice Starhawk; por último, el tarot Las Hijas de la Luna de Ffiona Morgan.

“Los Gays nos merecemos un Tarot que pueda proporcionarnos un punto de encuentro no amenazador.” Lee Bursten.

Comentarios

Publicar un comentario