Este Tarot con
stituye una introducción autorizada a la Psicología de Jung. En él, el autor, incorpora simbología tomada de la psicología analítica y de la Kábala.
Las cartas del Tarot de Jung, se diseñaron en consulta con las organizaciones internacionales de estudiosos y analistas de la
obra de Jung (Institutos de New York y Zurich), luego de cinco años de investigación.
Sus imágenes pretenden plasmar cómo cada arquetipo interactúa con los
demás y la form
a en que el tarot se puede ver como un espejo de la condición humana.
Cada una de las veintidós cartas de Triunfo o Arca
nos Mayores, representa uno de los "arquetipos del inconsciente colectivo" descrito por Jung, e incluye un singular mandala, profu
ndamente útil en el proceso que él llamó "individuación", también llamada "la iluminación".
Las Cartas del Tarot de Jung, publicadas por primera vez en 1988, pretenden ser una introducción visual a la filosofía
de Jung.
La clave es que la imagen arquetípica ha tropezado a través de visua
lización creativa o, por lo que Jung llamó "imaginación
activa".
Es un proceso que puede, en teoría, conducir al descubrimiento de un verdadero ser interior. Esa visualización creativa está en el corazón de todos los místicos y religiosos: el mundo antiguo, los ejercicios espirituales de Ignacio de Loyola, el Hermeticismo y Rosacrucismo, la Alquimia, y notablemente, en los ejercicios creativos ocultos del siglo XIX.
Uno de los principales objetivos de este trabajo es demostrar los paralelismos entre la filosofía de Jung y la Kábala Hermétic
a, un sistema que ha sido esencial a la mística occidental desde el Renacimiento italiano que Wang exploró en profundidad en el Tarot Qabbalistic.
"Robert Wang, discípulo de Jung, fue el encargado de diseñar y transcribir las enseñanzas de su maestro permitiendo, a todos los buscadores del saber, disfrutar de su obra.
Para Jung, en la psique hay un proceso de desarrollo autónomo en el que el individuo integra sus múltiples facetas internas, que denominó proceso de individuación.
“Los arquetipos son elementos estructurales numinosos de la psique y poseen cierta autonomía y energía específica, en virtu
d de la cual pueden atraerse los contenidos de la conciencia que los convenga.”
“No se trata de representaciones heredadas, sino de de cierta disposición innata a la formación de representaciones paralelas que denominé “Inconsciente Colectivo”…corresponde al concepto biológico de “Pautas de Comportam
iento” (Energética del Alma) Carl jung.
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