Cartas de Reiki para la Inspiración

La carta es un mensajero del universo que se hace materia en nuestras manos. El símbolo es un mensaje arquetípico que atraviesa la barrera de la mente para llegar directamente a nuestra esencia.


Reiki. Semillas de luz por el camino de la transformación interior de Anna Eva Jahier son cartas inspiradas en los principios y símbolos del Reiki de la tradición Usui Shiki Reiki Ryoho. Se componen de 22 cartas; divididas en 9 cartas de Semilla y 13 cartas de Transformación. Según nos explica Anna Eva, el número 22 simboliza la manifestación del ser en el tiempo. Es el número de las letras que según la Cábala, expresan el Universo. Los Arcanos Mayores del Tarot son 22, y 22 también los Ángeles de sanación. El número 22 representa la totalidad del tiempo transcurrido desde el comienzo de la Creación hasta la terminación de la organización del mundo.

Estas barajas de inspiración, no son cartas adivinatorias, sino una ayuda en la meditación sobre el momento presente (Cartas Semilla) y la dirección (Carta Transformación). Son cartas que hablan de nuestra alma con un lenguaje de palabras y símbolos. Pueden representar una herramienta de ayuda en nuestro camino personal de crecimiento. Las nueve Cartas Semilla representan los cinco Principios y los cuatro Símbolos del Reiki. En cada carta, el Principio o Símbolo está resumido en una palabra. La semilla es un estado de potencialidad que lo contiene todo. Las nueve Cartas Semillas, de color lila y dorado, se componen de: Paz (sólo por hoy no te enfades), Serenidad (sólo por hoy no te preocupes), Devoción (hora a tus padres maestros y mayores), Honradez (trabaja honestamente), Gratitud (sé amable con todo lo que vive), Poder (primer símbolo Reiki), Claridad (segunda símbolo Reiki), Unión (tercer símbolo Reiki) y Luz (cuarto símbolo Reiki).



Las trece Cartas de la Transformación, de color rojo y violeta, representan una energía que hay que dejar actuar para que la transformación se realice: Espera, Acción, Abandono, Aceptación, Confianza, Introspección, Disciplina, Purificación, Consciencia, Amor incondicionado, Milagro, Perseverancia y Visión.

El manual que acompaña a las cartas, contiene una amplia explicación sobre el empleo de la baraja tanto para practicantes de Reiki como para quienes no lo son. Para Anna Eva Jahier, conectar con los Principios y símbolos del Reiki significa acercarse a una fuente inagotable de sabiduría y verdad. Estas cartas nacen en señal de reconocimiento al Reiki, una práctica que induce a la autosanación profunda y natural a todos los niveles del ser: físico, emocional, mental y espiritual.



Estas Semillas de luz por el camino de la transformación interior, disponibles en español, italiano, inglés, francés y alemán; serán fuente de inspiración y guía en nuestro camino. Sobre su utilización, nos sugiere Anna Eva: “Buscad un significado usando vuestra intuición. Las cartas se os revelarán poco a poco, y al usarlas, cada palabra de este pequeño manual manifestará su significado.”




Escríbenos tu comentario

en el Blog y/o

Contáctanos al: 91 524 01 42

(C/ San Alberto, 1 -Esq. Montera, 23. Metros: Sol, Gran Vía)

http://www.santeriamilagrosa.com/museodeltarot/

http://www.santeriamilagrosa.com



Comentarios