Cábala para el mundo moderno


Una práctica que une la religión con la ciencia.


Cábala para el mundo moderno de Migene González-Wippler presenta los orígenes y el propósito de esta práctica espiritual desde un punto de vista contemporáneo, reúne los antiguos conceptos de la cábala y revela su relación con la ciencia y con la Teoría Cuántica, la Relatividad y el Big Bang. Además, demuestra cómo siendo la base fundamental dentro del judaísmo y cristianismo, no cuenta con una base patriarcal y resalta la igualdad del aspecto femenino en la creación del universo. A su vez, esta obra explora la teoría del caos, la materia oscura, los agujeros negros y cómo prepararse para el momento cuando, de acuerdo a la cábala, Dios finalmente mostrará su cara al mundo.

La cábala es un sistema esotérico diseñado para responder las preguntas eternas del hombre acerca de la naturaleza de Dios y del universo. Es una práctica fundamental en la evolución espiritual de cada ser humano.

Existen dos cualidades fundamentales que el sistema de la cábala desarrolla en el ser humano y que, según la autora, son las buscadas por el verdadero cabalista: la sabiduría y el entendimiento.

La Cábala para el mundo moderno se divide en cuatro partes principales que se relacionan con cada uno de los cuatro mundos cabalísticos: Parte I, Una cábala para el mundo moderno corresponde a Atziluth, el mundo de emanación; Parte II, La Cábala práctica corresponde a Briah, el mundo de la creación; Parte III, Una Cábala de entendimiento corresponde a Yetzirah, el mundo de formación y Parte IV, La Cábala de sabiduría corresponde a Assiah, el mundo de acción.



Desde su primera publicación en 1974, el libro ha sufrido una transformación hasta llegar al contenido que se presenta. Esta transformación se debe, en gran parte, al interés de muchos lectores sobre el estudio “práctico” de la cábala, así como aquellos interesados en la magia y los ritos cabalísticos. Comenta González-Wippler sobre el origen de esta nueva edición:

“Muchos de los lectores eran judíos que estaban redescubriendo sus raíces espirituales… Un joven hasídico me preguntó cómo podía usar la cábala para hacer ‘contacto espiritual’ con otras personas. Una mujer joven deseaba saber cómo anular la magia cabalística que supuestamente un miembro de la congregación usaba contra ella. (…) Los lectores no judíos también se interesaron por la Cábala práctica.”

Pero González-Wippler nos advierte que en la sección de su libro en el cual discute sobre la magia y los ritos cabalísticos, da un mayor énfasis a la devoción y a la observación de la ley. “Los estudiantes que adopten este principio verán recompensados grandemente sus esfuerzos.”



Migene González-Wippler comienza a interesarse en la cábala, principalmente, en los aspectos mágicos de las enseñanzas cabalísticas. “Quería saber más de la transformación de las energías cósmicas para propósitos ‘prácticos’; deseaba ‘poder’. Al adentrarse en el estudio cabalístico, aprendió que el “poder” puede ser muy peligroso si no está bien fundamentado en la sabiduría y el entendimiento; las dos cualidades fundamentales que busca un verdadero cabalista. Para González-Wippler, y tal vez, para los interesados en este libro y en este sistema de desarrollo espiritual, el verdadero cabalista nunca busca poder, e incluso no busca la verdad, pues la última verdad no es conocible. Todo lo que él busca es amor. Finalmente, nos confiesa González-Wippler, “si este libro puede ayudarlos en esta búsqueda, entonces mi propia búsqueda no ha sido en vano.


El estudio de la cábala se relaciona íntimamente con la astrología y el Tarot. Resulta de gran importancia para la lectura de muchas cartas de Tarot que se basan en el esquema del Árbol de la Vida, el cual es la esencia de las enseñanzas cabalísticas.



Si estás interesado en la Cábala para el mundo moderno u otros libros, Tarot, Oráculos de la Cábala puedes llamarnos, escribirnos o acercarte a nuestro espacio de Santería Milagrosa-Museo del Tarot




Escríbenos tu comentario

en el Blog y/o

Contáctanos al: 91 524 01 42

(C/ San Alberto, 1 -Esq. Montera, 23. Metros: Sol, Gran Vía)

http://www.santeriamilagrosa.com/museodeltarot/

http://www.santeriamilagrosa.com




Comentarios