

Los Arcanos Mayores están numerados secuencialmente por el sistema de numeración de los antiguos mayas. Las cartas se muestran libres tanto de textos como de frontera. Cada una en su carácter de individualidad muestra un aspecto del Todo. Por ello no están delimitadas por ningún marco. Sin esa cualidad, no podríamos percibir el cuadro, la imagen, la pintura, el viaje -nuestro viaje- en su totalidad. A fin de cuenta, nos da la oportunidad de percibir las partes a través del todo o el todo a través de las partes. Por su lado, los Arcanos Menores conservan bastante el formato de cartas tradicionales. Divididas en bastones, copas, espadas y jades (pentáculos); en la parte inferior de la carta, sobre una banda negra, aparece escrito el número de cada carta y el nombre en español, inglés, alemán, italiano y francés. Sobre dicha banda se encuentra el símbolo astrológico de la carta, es decir su correspondencia con la astrología. Cada una con un color de fondo distinto. Las cartas de las cortes son representadas por el rey, la reina, el guerrero y el sirviente.
El vuelo de la serpiente emplumada es el libro que acompaña a este mazo pero se adquiere por separado. En el mismo, Balin describe las características de los mitos y la religión maya para mostrarnos la cohesión de la sofisticada cosmología maya con el tarot y otras ciencias esotéricas.
A pesar de sus años, el Tarot Xultún sigue manteniendo su relevancia y novedad. Es recomendado para coleccionistas y aquellos que admiramos la cultura y el legado maya. Sobre todo, en estos tiempos actuales donde el calendario maya está llegando a su fin. Aspecto que está suponiendo un gran cambio para la humanidad. Precisamente hoy, estamos en la víspera del fin de año que culmina el 24 de julio de acuerdo a este calendario; el calendario Tzolkin basado en el movimiento de la luna. El nuevo año comienza el día 26 de julio, inicio del primer mes de la Luna Magnética del Murciélago. El día 25 de julio es un día considerado fuera del tiempo, en el que se recomienda dedicarlo a la meditación y preparación para el nuevo año.
Escríbenos tu comentario
en el Blog y/o
Contáctanos al: 91 524 01 42
(C/ San Alberto, 1 -Esq. Montera, 23. Metros: Sol, Gran Vía)
Comentarios
Publicar un comentario