Ancestral Path Tarot

Hoy os traemos uno de nuestros tarots preferidos. Se trata del Ancestral Path Tarot, de Julie Cuccia-Watts.


Se trata de un tarot que combina imágenes universales y específicas de diferentes culturas, desde los Nativos Americanos a las tradiciones del África Central. Las cartas tienen una composición visual similar al clásico Rider-Waite, pero con un giro histórico único. De hecho, los arcanos menores representan, en cada palo, un tiempo y lugar concreto de la Historia. Las copas son la Inglaterra artúrica, las espadas el Japón de los samurái, el palo de oros la cultura Nativa Americana en el siglo XVIII, y los bastos, el Egipto de Ramsés II (decimonovena dinastía). Por ello, es muy fácil conectar con estas cartas. Por su parte, los arcanos mayores presentan una profundidad y riqueza en sus simbolismos a las que no estamos acostumbrados.



Son unas cartas universales e inclusivas, retratando a mujeres y hombres, de diferentes razas. De hecho, el hierofante de este mazo es una mujer. Es evidente que la autora aboga por la igualdad en el campo del esoterismo, una cosa tan poco habitual como interesante.

Todas estas características le confieren una profundidad a la hora de hacer lecturas en profundidad, pues la interpretación de las cartas es algo muy flexible y nada formulaica. Es un Tarot con vocación de maestro, que nace para enseñarnos cosas sobre sí mismo, sobre nosotros y sobre el mundo.

Comentarios