Tarot Anna K

El Tarot Anna K es la creación de la pintora y profesora de yoga, nacida en Austria; Anna Klaffinger. Esta cubierta, segunda edición auto publicada (Junio 2010) de una primera también auto publicación en Diciembre del 2009, remonta su historia a unos cuantos años atrás. A sus 14 años, Anna comenzó a crear su propia baraja ya que estaba insatisfecha con las cubiertas disponibles. A pesar de la variedad de cubiertas existentes, resultaban para Anna bonitas y coloridas pero carentes de sentido; a su vez, sobrecargadas de simbolismos que la mareaban al tratar de sumergirse es sus mundos. En esa búsqueda, Anna renuncia al proyecto de crear su propio Tarot y lo retoma y finaliza en el año 2004. Pero no es hasta el 2009, después de buscar una editorial sin éxito, que decide lanzarse a su libre publicación. El impacto del Tarot Anna K ha sido tal que la segunda auto publicación surge debido a la petición de muchos interesados ya que la primera edición quedó agotada al año de ser publicada.


¿Pero qué caracteriza o diferencia al Tarot Anna K del resto de tarot?



El Tarot Anna K tiene un fuerte sentido de realismo en sus ilustraciones. “El estilo realista de mis cartas combinado con algunos elementos místicos –comenta la artista– se debe a mi amor por los rostros humanos y a contar historias.” Una de sus principales preocupaciones en la creación de esta obra de arte, fue precisamente que la representación de las personas y sus emociones, lucieran como reales. Ese énfasis de realidad logra su mayor esplendor en el área facial. Es el rostro el lienzo que recoge el sentido de la baraja. La importancia del rostro en estas cartas no es accidental. Al mirarlos, nos sentimos implicados. En el Tarot Anna K si alguien está enfadado, triste o feliz se verá su rostro contraído con esa emoción; “justo lo que haría el rostro de una persona verdadera cuando se siente así”, expresa Anna. Con sólo mirar a las personas representadas en este mazo, nos sugiere Anna, podremos desarrollar el significado que encierra cada carta sin necesidad de consultar libro alguno.



Las cartas en el Tarot Anna K (originalmente dibujadas y pintadas sin recurrir a modelos humanos, surgidas de la imaginación de la artista) están diseñadas para mostrar la plenitud de la vida humana y sus emociones. Esas innovaciones, que se alejan del simbolismo tradicional, sobretodo se plasman en los Arcanos Mayores Los Amantes y El Mundo y se encuentran explicadas a profundidad en el libro guía que acompaña las cartas. Por el contrario, La Torre se mantiene muy cerca de la simbología tradicional.



El cuidado y la delicadeza que ha mostrado Anna Klaffinger en la creación de los rostros de sus personajes, también lo asume en la laminación de las cartas y en el empaque; uno en tonos grises con mucho estilo y carácter. Lleno de vida, de alma, de sentimiento y elegancia el Tarot Anna K es uno muy expresivo en el que cada carta nos susurra una historia y la forma que tiene Anna K de contarla, nos emociona.



Escríbenos tu comentario

en el Blog y/o

Contáctanos al: 91 524 01 42

(C/ San Alberto, 1 -Esq. Montera, 23. Metros: Sol, Gran Vía)

http://www.santeriamilagrosa.com/museodeltarot/

http://www.santeriamilagrosa.com




Comentarios

  1. Donde puedo adquirir el simbolismo de cada carta y en español ? Muchas gracias !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario