Tarot of Eden - Breve Reseña

Hoy os traemos un precioso Tarot alemán, Tarot of Eden, disponible en nuestra tienda en edición standard, y en dos ediciones de set, una de ellas en inglés y otra en alemán.

Este tarot apareció primeramente titulado como Zukunfts Tarot en su primera edición alemana, apareciendo con el nuevo título y  unas ilustraciones de tamaño ligeramente mayor (y con algunos cambios iconográficos) en las subsiguientes. Por otra parte, entre la primera y las posteriores cambia el fomato del borde (monolingüe y blanco en Zukunfts, dorado y trilingüe -inglés, francés y alemán-  en las posteriores). Las autoras del tarot son Alika Lindbergh y Maud Kristen y el tarot está constituido de las habituales 78 cartas con un texto guía en inglés o alemán (dependiendo la edición del set). En la siguiente figura se aprecia la diferencia entre ambas  barajas.

Esta baraja bebe principalmente de la tradición del Tarot de Marsella, tanto en los nombres de los naipes como en la iconografía. Por ello nos encontramos con imágenes detalladas y preciosistas en los Arcanos Mayores mientras que los Arcanos Menores tienen un estilo simple, muy similar al del Tarot de Marsella en el que se inspira, en fondos de colores sugerentes y sobresaturados.

Los colores de esta baraja, siguiendo el tema del Edén, son intensos, variados, saturados y chocantes. Crean un llamativo contraste con el borde plano, en un estilo visual propio e inconfundible. La artista combina sabiamente las tonalidades primarias y los colores metálicos. La autora define el estilo como "característico de su visión del mundo" en el texto que acompaña a la baraja. Así mismo, nos cuenta que intenta realizar "conexiones inéditas" y hace hincapié en los orígenes ancestrales del arte adivinatorio.

Las cartas miden aproximadamente 9x14 centímetros y la baraja fue reeditada en el año 2006. Maud Kristen, la autora, es una de las videntes más importantes de Alemania, habiendo aparecido varias veces en televisión. Es también una activista por los derechos de los animales. Por su parte, Alike Lindbergh (nombre real Monique Watteau) es una famosa escritora e ilustradora belga, nacida en el año 1929 y poseedora de una carrera extremadamente prolífica.