Gilded Reverie Lenormand, de Ciro Marchetti

Esta baraja Lenormand, que os mostrábamos en nuestra entrada del día 13 de octubre en su edición miniaturizada para coleccionistas, es probablemente una de las más hermosas y más conocidas barajas del ilustrador Ciro Marchetti.


(De izquierda a derecha la edición coleccionista, la edición estándar, la edición coleccionista miniaturizada. En el fondo, el tapete diseñado por el autor. Todos ellos están disponibles en los enlaces a los que conducen salvo la miniatura, que al tratarse de una edición muy limitada sólo está disponible por el momento en nuestra tienda física.)

El Gilded Reverie Lenormand es una baraja heredera de la tradición cartomántica de Mme. de Lenormand, vidente personal de Napoleón Bonaparte y creadora del oráculo Petite Lenormand. El autor toma los símbolos tradiciones de la baraja y les da un aire altamente personal. De este modo, Marchetti se autorretrata en la carta 28 (el Caballero), a la mascota de su familia en la carta 18 (el Perro) y hace gala de los recuerdos de sus viajes a Barcelona tomando como referencia para la carta 4 (el Hogar) las líneas modernistas de la Casa Batlló, de Gaudí. 


(Las cartas mencionadas en el párrafo anterior. De izquierda a derecha: el Caballero, el Perro y el Hogar)

Las cartas están ilustradas digitalmente en el estilo habitual y distintivo de Ciro Marchetti. Los colores y la estética son sólidos y llamativos, y el estilo, además de visualmente atractivo, es increíblemente detallado. El simbolismo es claro y simple, no sólo se trata de un Lenormand precioso, sino de un Lenormand práctico. En una nota curiosa: el autor ha escondido sus iniciales (CM) en todas las cartas, por lo que resulta fascinante y divertido tratar de buscarlas en todas ellas.

A continuación os contaremos un poco de cada una de las ediciones que tenemos disponibles en nuestra tienda:


En las fotos de la parte superior podemos observar, en primer lugar, la edición estándar de la baraja, realizada por US Games. Esta edición contiene 36 cartas (las habituales en un petite Lenormand), los cantos dorados y viene acompañada de un manual de instrucciones en lengua inglesa y una cajita con cierre magnético.  Su tamaño es similar al de unas cartas de poker (7 x 10 cm aproximadamente) lo que lo hace lo bastante pequeño como para llevar en la mochila, pero lo bastante grande como para leerlo fácilmente.





 A continuación tenemos la preciosa edición limitada y firmada por el autor, con cartas de mayor tamaño, papel de alto gramaje y un estuche rígido con forro escarlata. La firma de Marchetti (en la bolsa de símil piel) está realizada en tinta dorada. Esta obra presenta 42 cartas en vez de las habituales 36, con nuevos motivos artísticos y significados. Uno de ellos (la carta 37) fue reproducida en un reloj disponible en nuestra tienda de la calle San Alberto


(Foto del reloj acompañado de la baraja e imagen detallada del reloj en la que son visibles las agujas en movimiento del mismo)

Finalmente, nuestra última y más reciente adquisición es la versión miniaturizada para coleccionistas de la baraja.



En las fotos puede apreciarse perfectamente la alta calidad de la impresión, y su diminuto tamaño en comparación con una moneda de curso legal (en este caso una moneda de dos euros). En la parte inferior de la imagen, podemos observar la firma del autor, de nuevo en tinta dorada. A pesar de su diminuto tamaño no se ha descuidado ningún detalle: de nuevo la firma es rígida, y las cartas vienen envueltas en papel de seda escarlata. El paquete viene cerrado por un lazo de gros grain dorado.

El tapete utilizado de fondo para las fotografías, realizado a mano, está disponible también en nuestra tienda, para todos los coleccionistas que deseen tener el set completo de productos.





Comentarios