Steampunk Tarot: Barbara Moore y Aly Fell

Ayer en nuestra tienda de la madrileña Calle San Alberto tuvimos el honor de recibir la visita de Aly Fell, ilustrador del tarot Steampunk, diseñado por Barbara Moore. El ilustrador firmó uno de nuestros ejemplares. Esta visita será un recuerdo inolvidable para todos los que tuvieron la suerte de estar presentes.

El Tarot Steampunk es, por supuesto, nuestro tarot del día. Está disponible para su compra en este enlace.


El tarot Steampunk basa su iconografía en el tarot de Rider-Waite, y mezcla sabiamente elementos victorianos, mágicos, tecnológicos y retrofuturistas. El libro que lo acompaña es obra de Barbara Moore mientras que las ilustraciones son obra del artista británico Aly Fell, cuya galería puede ser encontrada en el siguiente enlace.



La estética victoriana-retrofuturista de las cartas hace constantes guiños a clásicos de la ciencia ficción victoriana y de principios del siglo XX, como Mary Shelley, H.G. Wells y Julio Verne. El manual que lo acompaña, en la línea del resto de la obra de Barbara Moore, es clásico y fácilmente comprensible.

La paleta de color es sobria y coherente con la estética del steampunk más clásico, con ocres, marrones y bronces. Se trata de un tarot temático que no pierde de vista su propio tema en ningún momento.


Comentarios