El Oráculo Azul de Silvia Ordoqui

El Oráculo Azul es una de las novedades de nuestro catálogo de verano de 2016 y viene a nuestro Museo de la mano de la magnífica ilustradora argentina Silvia Ordoqui.


El Oráculo Azul es una mano tendida hacia el pasado y hacia el futuro. Nos habla en imágenes familiares del pasado (de la infancia de Ordoqui en la pintoresca ciudad de Tigre, Buenos Aires y también de nuestra propia infancia) en clave de nostalgia azul. Este oráculo tiene vocación de transportarnos en el tiempo; de hacer que el futuro nos hable con la voz de los susurros de la niñez olvidada.

La baraja contiene 22 cartas (los Arcanos Mayores) pero compensa su brevedad con su original estilo artístico. Del mismo modo, el manual que lo acompaña tiene menos de doscientas páginas, pero son páginas llenas de poesía y amor a la meditación taromántica. La autora define poéticamente cada arcano, y así la Rueda de la Fortuna se convierte en el circo que visitaba nuestra ciudad cuando éramos niños, los Enamorados en el baile en el campo de la feria, el Sol en el canto de los pájaros en verano.

Un canto al arte, la esperanza y la nostalgia en forma de libro y baraja que no debe faltar en ninguna colección de Tarot. 


Comentarios