Tarot Chino

"China, cuna de una civilización milenaria, es un inmenso territorio que alberga un quinto de la población mundial. Es un gigante de profundas raíces, que no es posible describir en un espacio tan reducido como éste. Las imágenes de este Tarot, sin embargo, abren una ventana a ese mundo, contando su historia y describiendo sus costumbres y rostros.”



Tarot

“La baraja de Tarot tradicional se compone de 78 cartas divididas en Arcanos Mayores y Menores. Los Arcanos Mayores son 22 cartas enumeradas en orden cronológico de 0 a 21 con cifras romanas, cada una de las cuales además lleva un nombre concreto. Estos arcanos tienden a representar fuerzas cósmicas, abstractas e imponentes. La Justicia, por ejemplo, no reproduce simplemente un mero acto de justicia o un dictamen, o bien una repartición ecuánime de bienes y tareas. Más bien trata de representar el sentido más amplio de la justicia, de lo que es justo o injusto, y del límite entre deber y responsabilidad.



Todos los Arcanos Mayores llevan una ilustración. El significado de cada uno de ellos está en función también de lo que su imagen sugiere y evoca. La Sacerdotisa, por ejemplo, se presenta con los ojos cerrados en un gesto deliberado por mirar con la mente más allá de las apariencias. La imagen da profundidad al significado tradicional de la Sacerdotisa, que es Conocimiento.



Los Arcanos Menores se dividen a su vez en dos grupos: las cartas de número y las de figura. Las primeras están enumeradas de uno a diez con caracteres árabes y se agrupan en cuatro palos. Estas cartas están representadas de manera abstracta: el siete de espadas, por ejemplo, contiene 7 espadas. Las cartas de número tienden a representar fuerzas más terrenales, inmediatas y de menor alcance. Su significado se establece relacionando el significado del palo con el número. Por ejemplo, el número 1 simboliza la sustancia, y las copas el mundo emocional, por lo que el as de copa representará la Emoción.



Las cartas de figura con Sota, Caballo, Reina y Rey, y también están presentes en cada palo. Su significado tiende a describir diferentes formas de personalidad, por lo que relaciona las cartas con personas o comportamientos reales. Por ejemplo, el Rey de espadas podría indicar una persona paternal y autoritaria. Al igual que los Arcanos Mayores, las cartas de figura también están ilustradas.”

Tarot Chino de Pietro Alligo (ilustración) y Ricardo Minetti (texto)






Puedes comunicarte a:

(34) 915 240 142

(34)915 219 537

coleccionista@museodeltarot.com

C/ San Alberto, 1 -Esq. Montera, 23

C/ Espoz y Mina, 5

Metros: Sol, Gran Vía

http://www.santeriamilagrosa.com/museodeltarot/

http://www.santeriamilagrosa.com

Comentarios